musician & composer

CESAR FORMENTI

CÉSAR FORMENTÍ nació en Gijón, España, se introdujo en la música muy temprano, a la edad de 8 años, gracias a su madre que le inculcó el amor por la música desde niño.  Su vida ha transcurrido entre Europa, América y Asia, aunque sus continuos viajes por más de cuarenta países, han dejado huella en su vida personal y en su carrera profesional.


Finalizó su licenciatura en Administración y Dirección de Empresas en EE.UU. y sus principales estudios de postgrado en España - MBA y posteriormente el Programa de Desarrollo Directivo, PDD-, pero su pasión por la música ha estado siempre presente desde sus comienzos, dedicándole simultáneamente gran parte de su tiempo a la misma.


A raíz de su paso por Barry University (Miami),  Georgetown (Washington), St. Michael´s College (Vermont) y Saint Louis University, formó varios grupos musicales y se afianzó como solista y como compositor. A lo largo de su trayectoria,


Ha tocado en diferentes ciudades del mundo tales como Boston, Nueva York, Miami, Burlington (Vermont, EEUU), Cartagena de Indias (Colombia), México D.F, Panamá, Seul (Corea del sur), Montreal (Canadá), Bangkok, Chiang Mai (Tailandia) así como en varias ciudades españolas.


Su manera de ver la música, le ha llevado a componer más de 500 temas propios.


Tras trabajar en varias empresas del sector textil y tecnológico, actualmente es fundador y C.E.O. de Touch Ibérica Technology S.A., empresa dedicada a la innovación tecnológica, apertura de mercado de nuevas tecnologías simultaneándolo con su pasión por la música.

BIO

BIO